La miopía se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial
Hay varias opciones para intentar frenar el aumento de miopía, y que su progresión sea menor
La miopía se está convirtiendo en una epidemia a nivel mundial. Tanto es así que el Instituto Brien Holden estima que en 2050 la prevalencia de miopía será del 50%, afectando a casi 5 billones de personas en todo el mundo. Actualmente se sitúa en un 34% y hace unos 20 años se situaba en el 23%.
El hecho de padecer miopía conlleva un mayor riesgo de padecer patologías asociadas como glaucoma, cataratas, maculopatía miópica y desprendimiento de retina, elevando el riesgo de discapacidad visual de la población. Es por eso que una vez que se diagnostica una miopía a un niño o a un adolescente intentar que la evolución de las dioptrías sea lo más lenta posible es una cuestión de salud.
Es por eso que una vez que se diagnostica una miopía a un niño o a un adolescente intentar que la evolución de las dioptrías sea lo más lenta posible es una cuestión de salud. Hay varias opciones para intentar frenar el aumento de miopía, y que su progresión sea menor, que han demostrado su eficacia mediante ensayos clínicos a largo plazo.
En Óptica Milán ponemos a la disposición de nuestros clientes toda la información al respecto y estamos en continua formación para ofrecerles todas las opciones y productos disponibles en el mercado para frenar el aumento de la miopía.