ACONSEJAMOS LA OPCIÓN MÁS ADECUADA SEGÚN LA GRADUACIÓN, DEMANDAS VISUALES Y FISIOLOGÍA OCULAR
UTILIZAMOS EL MATERIAL Y REEMPLAZO MÁS ADECUADO PARA CADA CASO
La adaptación de lentes de contacto, en determinados casos específicos, es complicada y la Contactología se encarga de dar solución a estos casos, siendo necesario un estudio personalizado de sus condiciones refractivas, anatómicas y fisiológicas para poder elegir la lente de contacto que mejor se adapte a su ojo.
Sea cual sea el tipo, la adaptación de lentes de contacto debe de ser hecha por un optometrista, siendo necesario su seguimiento y control para evitar cualquier tipo de efecto adverso y poder garantizar una óptima visión y salud ocular.
En Óptica Milán realizamos un estudio personalizado para la elección de la lente de contacto que mejor se adapte a las características, necesidades y estilo de vida de cada cliente y medimos la curvatura de la córnea, así como la cantidad y calidad de la lágrima entre otras cosas.
Damos a cada cliente las instrucciones oportunas para su correcta manipulación, le enseñamos a ponérselas y quitárselas y realizamos un seguimiento para la comprobación de su correcto funcionamiento y que esta cumple sus expectativas.
TIPOS DE LENTES DE CONTACTO QUE ADAPTAMOS:
- LC blandas para la compensación de miopía, hipermetropía y astigmatismo (hidrogel, hidrogel de silicona, de reemplazo diario, mensual, trimestral, anual).
- LC multifocales para la compensación de la presbicia o vista cansada.
- LC hechas a medida para parámetros especiales o clientes que no están cómodos con LC estándar.
- LC semirrígidas.
- LC rígidas.
- LC para queratocono.
- LC terapéuticas (neutras para úlceras).
- LC cosméticas para pérdidas de color en un iris.
- LC pintadas a mano (se fabrican del mismo color que el otro ojo).
- LC de color.
- LC de color graduadas.