La importancia de la salud auditiva

Según estudios, uno de cada 6 adultos mayores de 50 años tiene algún grado de pérdida auditiva. Aunque se observa una tendencia creciente en la población más joven.
Una de las principales causas de pérdida de audición es la exposición al ruido, bien porque la persona se somete a un ruido muy fuerte de manera puntual, o bien porque está sometida a una presión acústica moderadamente alta durante un largo período de tiempo.
Sin embargo, también existen otras causas que afectan a la pérdida de audición, como son la acumulación de cerumen en el interior del oído, problemas en el tímpano, determinadas enfermedades como la diabetes o la hipertensión, la edad e incluso factores genéticos o medicamentos denominados ototóxicos.
Es importante prestar atención a las señales de pérdida auditiva y visitar a un profesional de la audición para que haga una valoración y determine la mejor solución a seguir.
A día de hoy existen soluciones personalizadas e individualizadas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Una pérdida auditiva no tratada puede hacer que el cerebro no funcione como debería al no tener acceso completo a toda la escena sonora.
En Óptica Milán, nuestro centro óptico y auditivo en Motril, realizamos estudios auditivos completos y adaptamos la mejor solución personalizada a cada caso.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario