Cargando...

La prevención, esencial para una correcta visión a largo plazo

Disponemos de la última tecnología en aparatos diagnósticos


El Examen Optométrico se complementa con otra serie de pruebas de gran importancia que nos aportan información relevante para la prevención de ciertas patologías (distrofia de la córnea, glaucoma, degeneración macular asociada a la edad, etc.). Es el caso del Examen Preventivo, cuya importancia radica en poder detectar una enfermedad en su fase temprana para tener la posibilidad de recibir un mejor tratamiento y evitar así consecuencias más graves.

En Óptica Milán creemos firmemente en que la prevención es fundamental para una correcta salud visual a largo plazo, estando especializados en el Examen Preventivo. Conocemos las últimas técnicas y protocolos más avanzados gracias a la formación continua, además de disponer de la última tecnología para el diagnóstico, seguimiento, prevención y tratamiento de los diferentes problemas visuales.

Pruebas que realizamos en este tipo de examen:
  • Tonometría: con esta prueba medimos la presión intraocular, muy importante en la prevención del glaucoma, una de las principales patologías que causan ceguera en el mundo.
  • Biomicroscopía o lámpara de hendidura: esta prueba consiste en un examen del polo anterior y posterior del ojo, con el que podemos observar patologías como cataratas, conjuntivitis, queratitis, blefaritis, pterigium o 'palmera', glaucoma, etc., así como evaluar los medios transparentes del ojo.
  • Rejilla de Amsler: este test sirve para evaluar de forma rápida la visión central de la retina (visión de la mácula), permitiéndonos fácilmente ver dónde, cómo y cuánto se altera la imagen y detectar patologías que afectan a la retina como es la degeneración macular.
  • Prueba de Schirmer: con este test, también conocido como 'prueba de ojo seco', valoramos la cantidad de lágrima, permitiéndonos diagnosticar el síndrome de ojo seco y su severidad llegado el caso.